RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, del sector al que pertenece, y de su tamaño.
El cambio climático, la deforestación, el crecimiento habitacional desordenado son los principales riesgos que provocan que cada vez la producción de miel de abejas disminuya.
Las abejas desempeñan una función decisiva en la agricultura y son vitales para la preservación del equilibrio ecológico y la biodiversidad en la naturaleza. La cría de abejas melíferas garantiza una mejor polinización de las plantas con flor. Esto significa más alimentos para nosotros y la fauna silvestre.
Sin embargo, en los últimos años, las abejas y el sector apícola han sufrido especialmente las repercusiones del cambio climático, que representan una grave amenaza para estas laboriosas criaturas, las cuales desempeñan un importante papel en la producción mundial de cultivos. A escala mundial, tres de cada cuatro cultivos que producen frutas o semillas para uso como alimento humano dependen, al menos en parte, de los polinizadores.
En Elohim, estamos concientizados que debemos tomar acciones en el tema de responsabilidad social, combatir y mejorar el cambio climático, contribuyendo así:
- REDUCCIÓN DE COSTOS: Disminuimos el consumo energético.
- COMER MÁS VERDURAS: comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente el impacto medioambiental. La producción de alimentos de origen vegetal suele generar menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere menos energía, tierra y agua.
- EVITAR PRODUCTOS DESECHABLES: Vasos, platos, tenedores, cuchillos
- PREVENCIÓN DE RIESGOS: Trabajamos conforme a códigos éticos y de conducta y estándares responsables
- EQUIDAD SALARIAL: Ofrecemos una política salarial justa e igualitaria para todos los que forman parte de la empresa
- DIVERSIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: Activamos políticas enfocadas a la integración de personas con discapacidad que con mucho orgullo forman parte de nuestra empresa.
- MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y CONCILIACION FAMILIAR: Ofrecemos a los empleados medidas que mejoren sus condiciones y faciliten la conciliación personal y profesional (Teletrabajo, reducción de horas extra, compatibilidad de turnos, flexibilidad de horarios).
- PROVEEDORES: Hemos construido relaciones transparentes y duraderas con quienes nos proporcionan productos y servicios a la empresa, nos basamos en la cooperación, transferencia de conocimiento y el trato justo.
- COMERCIO JUSTO: Nuestro objetivo es crear oportunidades para productores que se encuentran en desventaja económica o marginados por el sistema de comercio convencional.
- DIVERSIFICACION DEL MERCADO AGRICOLA: Por nuestra experiencia estamos listos para el proceso de ofertar nuevos productos agrícolas, hacer nuevos negocios y llegar a otros mercados internacionales.
- DINAMIZAMOS EL COMERCIO LOCAL E INTERNACIONAL: Incentivamos el consumo local e internacional, fidelización de clientes, captación de nuevos consumidores, acercamiento de nuestro producto fuera de nuestras fronteras.